GTA Global Trade Atlas

El comercio internacional como porcentaje del producto interno bruto mundial, ha experimentado un crecimiento del 38% al 59%, en los últimos 25 años. Es necesario disponer de una completa, validada y confiable información relativa a los datos del comercio mundial, para poder visualizar el mercado global de un commodity o producto y entender el contexto en el que las organizaciones globales y sus competidores operan dentro de dicho mercado.

Recopilar y compaginar toda esta información de comercio global, es una tarea extremadamente importante, de inmensa utilidad y de alto grado de dificultad, en vista de que cada país utiliza distintas metodologías de presentación de sus informes.

GTA es una herramienta on line de búsqueda y análisis, que proporciona a nuestros usuarios,  acceso on-demand a nuestra exhaustiva y detallada base de datos de estadísticas de comercio mundial, es una solución que proporciona  una visión global de las importaciones y exportaciones de cada commodity, al más detallado nivel de código armonizado y se basa en fuentes mundiales de datos comerciales de alta calidad ,combinadas con rigurosos procesos de verificación e integración de datos que cuentan con la certificación ISO ISO9001: 2015.

PTG-GTA-maritime-trade-analisis-comodities

Es la mayor base de datos mundial de estadísticas de comercio agregado compilados por los gobiernos y representa más del 90% del volumen del comercio mundial, proporciona datos oficiales mensuales de comercio bilateral para más de 95 países y datos anuales para más de 180. Es por estas razones que Gobiernos, corporaciones del mercado global alrededor del mundo, empresas globales de energía, productos químicos, productos agro industriales, organizaciones financieras y empresas exportadoras/importadoras líderes en el mercado global confían en GTA para obtener información confiable y validada del comercio mundial.

PTG-GTA-maritime-trade-analisis-data

Es una herramienta que proporciona de una manera fácil e inmediata la siguiente información:

  • Monitoreo en tiempo real de las importaciones y exportaciones de un producto o commodity a escala global.
  • Comprender el flujo global de un commodity o grupo de commodities.
  • Analizar los orígenes o destinos de las importaciones/exportaciones de un país específico para determinar posibles cuotas de mercado y posicionamiento.
  • Analizar nuevos participantes en el mercado y detectar tendencias emergentes.
  • Identificar nuevos mercados potenciales.
  • Crear productos o grupos de países para informes personalizados.
  • Comparar valor, cantidad y precio unitario entre países.
  • Ver la información en varios idiomas: chino, español, inglés, alemán, coreano, japonés, francés, italiano.
info-GTA-WEB