MINT Market Intelligence Network

Descubre la información completa del comercio y flujo de energía y manténgase por delante de la competencia.

En el mundo del comercio de commodities y materias primas, el bien más valioso es la información. Los traders están constantemente buscando respuestas a preguntas claves, que surgen como producto de las expectativas de mercado, sobre cómo los diferenciales de precios cambian en tiempo real, sobre cómo podemos monitorear las operaciones de nuestros clientes y competidores con la finalidad de optimizar nuestras posiciones comerciales.

Una característica clave en el mercado de la información, es la puntualidad y considerando que, cada día la información crítica de mercado es recibida por un mayor número de participantes, el valor de esta información y la posibilidad de obtener provecho de la misma disminuye. Esta es la razón, por la cual los traders están en la búsqueda constante de una ventaja competitiva, que viene de la inteligencia accionable y los key drivers del mercado global; toda esta información se encuentra dispersa en el mercado de comercio global como piezas de un rompecabezas. Los traders invierten mucho tiempo y recursos, intentando recopilar toda esta información, pasando por fuentes del mercado global, publicaciones especializadas y estadísticas oficiales.

PTG-mint-maritime-trade-market-plataforma-online

MINT es una herramienta en línea líder en el mercado que proporciona a las empresas de comercio de materias primas y  energía, información para el seguimiento de buques y la vigilancia de productos energéticos desde el puerto de carga hasta la descarga, directamente a las instalaciones de la terminal y los fondeaderos, lo que le permite a las organizaciones que forman parte del mercado energético mundial  tener información al momento y en tiempo real de cuándo y dónde se encuentran y se dirigen las cargas  de clientes y competidores a nivel mundial, nacional, regional y portuario, pronosticar volúmenes y rastrear el movimiento de los flujos marítimos de cargamentos de combustible jet-fuel, diésel y gasolina con inteligencia de rastreo AIS satelital en tiempo real.

MINT está basada en mapas de fácil manejo y navegación, lo que les permite a los usuarios visualizar rápidamente y en tiempo real la posición de las embarcaciones y sus históricos.

Los operadores comerciales de commodities del mercado global, traders, brokers y autoridades portuarias, usan MINT para optimizar su posición en el mercado y tener información diaria del flujo del comercio de commodities y materia prima mundial.

PTG-mint-maritime-trade-market-plataforma-beneficios

MINT les proporcionará desde el punto de vista marítimo los siguientes beneficios:

  • Vigilar la ubicación y recorrido de buques y crear de zonas personalizadas de alerta para monitorear las cargas y descargas en tiempo real, evaluar la congestión en los puertos y detectar las desviaciones de una determinada ruta.
  • Monitorear los flujos entre regiones, países y puertos. Seleccione el intervalo de fechas y cualquier combinación de regiones, países y / o puertos y vea todas las salidas y llegadas de los cargamentos durante ese período. Compare rápidamente la actividad actual con los períodos históricos. Mire con anticipación a las futuras llegadas para predecir los volúmenes de importación y los saldos regionales.
  • Identifique los terminales específicos donde los buques objetivo están cargando y descargando. Nuestra visión integrada de los buques, terminales y refinerías cuenta la historia comercial de cada carga y su efecto en el balance agregado oferta-demanda.
  • Verifique la exactitud de los datos de los equipos y los brokers. Identifique las instalaciones defectuosas y las embarcaciones perdidas en tiempo real, y descubra la actividad de los buques no declarados en puertos, terminales y anclajes clave.
  • Evalúe la congestión de los puertos y los patrones de tráfico y sus efectos en los saldos regionales.
PTG-mint-maritime-trade-market-plataforma-comercio

Y en relación al área comercial, con MINT nuestros clientes estarán en la capacidad de:

  • Contar con inteligencia técnica que hace coincidir las embarcaciones con terminales y refinerías específicas para conocer las cargas y la actividad de los competidores.
  • La nueva inteligencia revela las especificaciones de la calidad del cargamento de petróleo, el tamaño de la carga y la identificación del comprador / vendedor.
  • Análisis de los flujos al poder conocer en vivo los movimientos de carga entre regiones, países y puertos.
  • Utilizar nuestro modelo de programación lineal para identificar los rendimientos de las refinerías y para predecir los cambios en la oferta de productos en base a las interrupciones de las unidades de refinación.
  • Comparar los rendimientos de la refinería cercana y las cargas para calcular los saldos y la posición en consecuencia.