¿Tu organización posee la herramienta adecuada para generar evidencia valiosa, que garantice el éxito en una auditoría? Cuando el control interno es fuerte dentro de una organización, la evidencia obtenida tendrá mayor confiabilidad que aquella con el control interno débil.
Las auditorías se definen como los procesos a través de los cuales se evalúa y verifica que se cumplen, políticas, requerimientos, regulaciones, entre otros documentos técnicos y reglamentarios importantes; pueden ser utilizadas como referencia en las operaciones para garantizar la calidad, la seguridad, interoperabilidad, entre otros.
Por lo que las evidencias son un elemento clave en una auditoría, al cual el auditor presta especial atención. A través de ellas debemos demostrar que todos los criterios establecidos se cumplen.
¿Sabías que, dentro de los tipos de evidencias podemos encontrar las evidencias informáticas?
Existen servicios a tu disposición para generar evidencias y respaldos de tus registros para auditorías, entre ellas, tenemos a Q-Monitor; plataforma que permite verificar y gestionar el grado de cumplimiento de sus documentos de interés.
Además, te brinda la tranquilidad para trabajar de forma confiada y segura, a la vez que, ahorras tiempo en la gestión del cumplimiento.
¡Transforma tu Información Organizada y Actualizada en Buenas Decisiones!